Sobre Nosotros
Carnicería Los Arroyones con Ganadería Propia
Somos una carnicería familiar de Cantabria con ganadería propia especializada en la carne de raza Limusín y raza Frisona. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente un producto natural y de cercanía, “del campo a tu mesa”. Nuestras vacas pastan en las montañas del Parque Natural de los Collados del Asón, ubicado en el Valle de Soba, Cantabria, cuyos pastos de entre 900 y 1.600 metros sobre el nivel de mar se caracterizan por su alto nivel de proteína. Es precisamente por ello por lo que nuestro lema es “Sabores del alto Asón”, es lo que nos diferencia del resto de carnicerías, gozamos de un entorno privilegiado en el que nuestro ganado tres cuartas partes del año aprovecha al máximo el valor nutricional de nuestros pastos, repercutiendo de este modo en la calidad de nuestra carne.
Nuestros productos estrella son las chuletas, las hamburguesas, nuestros chorizos y morcillas caseras y elaborados propios, entre los que destacan los cachopos. Además, en nuestra carnicería encontrarás una gran variedad de alimentos gourmet.
Apostamos por la raza limusín, consideramos que es la que mejor se adapta a nuestros objetivos: rusticidad, facilidad de parto y una gran calidad en carne. Dado que en nuestro valle siempre ha predominado la ganadería de leche, también ofrecemos al cliente la carne de raza frisona, una de las razas con mayor calidad en chuletas y con una gran infiltración y terneza.
El éxito de nuestra carne se encuentra en la ganadería, llevamos muchos años siendo ganaderos y conocemos de primera mano que es lo que necesitan nuestras vacas, ese bienestar animal que hace que la carne sea única. Ahora nos hemos embarcado en este nuevo proyecto siendo nuestro único objetivo llegar a nuestros clientes, que puedan degustar estos manjares y sobre todo, que puedan sentir que el campo esta cerca de sus casas ofreciéndoles un trato cercano y exclusivo.
Nuestra historia
Somos la duodécima familia de ganaderos, nuestra historia se remonta a varias generaciones de tradición ganadera.
Corría el año 1991 cuando mis padres decidieron cambiar la ganadería de leche e iniciarse en el ganado de carne, con el fin de seguir conectados a su tierra y a su pueblo. Me transmitieron su pasión por los animales y el Valle de Soba; recuerdo cómo “mudábamos” (cambiar de fincas) las vacas dependiendo de la estación del año, cómo reparábamos los cercados, cómo llevaba la leche en cacharras (tinas metálicas) montado en el burro o incluso, mi sensación al entrar por primera vez en una cabaña (antigua casa de piedra con establo en la planta inferior, donde las vacas pasaban la temporada de verano). En definitiva, esa pasión se grabó en mis venas a base de trabajo e historias heredadas de mis antepasados.
Carnicería Los Arroyones, sabores del Alto Asón. Nuestro nombre hace honor a la finca donde inicia nuestra historia, Los Arroyones, donde el desprendimiento de una peña lo arroyó todo a su paso.
Siempre tuve claro que mi destino profesional estaría vinculado a la ganadería. Desde muy joven aprendí a deshuesar en las matanzas caseras de vacas, cerdos, corderos… Mi padre, y más tarde mi tío, me enseñaron a deshuesar y entender el uso de cada pieza. Estos conocimientos iniciales despertaron mi interés en la formación profesional cárnica, convirtiéndome con 25 años en Maestro Carnicero por la Escuela de Hostelería vizcaína.
Pronto empecé a deshuesar y a preparar nuestras vacas de raza limusín y raza frisona en un pequeño obrador familiar, donde deshuesábamos, fileteábamos y envasábamos para su posterior venta. Junto con mi madre, comenzamos a vender nuestros productos en mercados y envíos a domicilio.
Un día surgió la oportunidad de continuar mi negocio en una carnicería para poder ofrecer un mayor servicio y llegar a todos los hogares de España.
Hoy en día junto con mi mujer nos encargamos de atender nuestra ganadería que se encuentra ubicada en el Valle de Soba y poco a poco seguir creciendo en nuestra carnicería. Nuestro compromiso es cada día poder dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores productos

